Es común y muy constante escuchar que todos los días tomamos decisiones y así a sido desde el inicio de los tiempos.
¿Pero porque creemos todo lo que se nos dice?
En ocasiones es mas cómodo dar por sentadas las cosas y aceptarlas, que hacer un breve recorrido por la ciencia, ayudados por la tecnología para sacar nuestras propias conjeturas.
Pues bien, vivimos en una época en la que nada se debe dar por sentado; claro en estos momentos compartimos el espacio y el tiempo diferentes "generaciones", los "x", los "y", los "z" y varios mas.
Conforme los viejos vayamos partiendo de este mundo las ideas, las formas y los estilos de pensamiento y vida evolucionan; así que tenemos la gran obligación de ayudar a nuestras generaciones futuras a no cometer los atropellos e incidentes de nuestros antepasados.
Con mucho gusto el día de hoy me enteré, que los mexicanos leemos mas libros que en el pasado, según los mas recientes datos revelados, cuando yo era niño leíamos apenas 1 libro por mexicano al año, ahora ya vamos por 3 libros (obviamente la mayoría obligados por la escuela, pero eso ya es una ventaja).
De igual forma cuando era niño se tomaba a duras penas una copa de vino en promedio por mexicano al año, ahora vamos por una botella.
Parecen cambios insignificantes, pero representan enormes avances en la vida de las personas y en beneficio de la colectividad, solo que dense cuenta cuantos años han tenido que pasar para alcanzar estas metas.
Así que cuando creas que el tiempo no ha cambiado nada a tu alrededor, te invito a pararte junto al árbol que de niño veías enorme, que te sientes en la roca que de niño era una montaña o que recorras la ciudad para que te percates de cuanto a crecido y cambiado.
Buena noche !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario